lunes, 2 de febrero de 2009

Transporte Interprovinciales de Pasajeros (Fenacotip) mencionó que se prevé una suspensión de actividades en todo el país entre el 10 y 11 de febrero.

Ramiro Román Espinoza, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte de pasajeros de El Oro y vocal del Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovinciales de Pasajeros (Fenacotip) mencionó que se prevé una suspensión de actividades en todo el país entre el 10 y 11 de febrero.
En una reunión llevada a cabo en Quito donde participaron los principales dirigentes de la transportación como es Carlos Jiménez por la transportación pesada, José Zapata Mantilla de la transportación pública y Carlos Calderón representante de los taxistas a nivel nacional, se habría acordado llevar a cabo esta forma de protestar ante la falta de acuerdo con el Gobierno.
Planteamientos
Una de las preocupaciones es la situación crítica que están pasando los transportistas en el país, “nosotros, definitivamente, no estamos hablando sobre tarifas, nosotros hablamos de medidas compensatorias.
El incremento desmedido de los repuestos: baterías, llantas y todo lo que sirve para el mantenimiento de las unidades, habida cuenta que desde el 2001 no tenemos incremento de tarifas, seguimos manteniendo con los mismos costos.
Pero hay algo más que nos está afectando, es el estado deplorable de las vías como ejemplo el tramo de Río Siete y Naranjal”, expresa Román Espinoza.
Entre otros planteamientos están: la salida del asesor jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; aprobación de las reformas a la Ley de Transporte y salida del ministro de Transporte y Obras Pública, Jorge Marún Rodríguez, etc.
Según los transportistas, el MTOP no se ha cumplido con el mejoramiento de las vías del país como se ofreció y que se jactó de ser el gobierno de las carreteras, además, no se ha revisado el incremento de los pasajes, costo de los repuestos y llantas.
No habrá cierre Ramiro Román, dijo que de la asamblea se realizó en Quito y que la paralización no implica cierre de vías.
Explicó, además, que la suspensión de las actividades no busca perjudicar a nadie, pero es una forma de protestar ante la falta de acuerdo con el Gobierno.
Los carros se ubicarán al lado derecho de la vía y se harán movilizaciones en todas las ciudades del país.
“No estamos de acuerdo con la entrega de nuevas rutas y frecuencias, así como la creación de empresas de transporte”, manifestó.
Reorganización
También están solicitando la reorganización del Consejo Nacional de Tránsito y el archivo de todo lo actuado por ese organismo, y el cambio de Jorge Pavón, jefe nacional del Control del Tránsito y Seguridad Vial.
A la paralización se suman la Federación Nacional de Taxis, la Federación de Transporte Pesados, quienes se habrían mostrado de acuerdo con la resolución adoptada debido a que sus pedidos no han tenido eco.
Gobernación
De la Gobernación de la provincia de El Oro, al parecer aún no se sabe nada al respecto sobre está medida, pero se recordó en que no se puede protestar.
Se añadió que es necesaria la dicción de los planteamientos antes de desarrollar una paralización.
“No se ha notificado nada desde el Ministerio de Gobierno sobre la medida que adoptarán los transportistas del país”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NotiEcuador.com UN DIARIO PENSANDO EN LA COLECTIVIDAD.